17.10.19

Vos tenés la bala, nosotros la palabra

Inauguración: mural en memoria de activistas de derechos humanos de América Latina

Viernes, 18.10.2019 ab 19.00 Uhr, Malmöer Str. 29, Berlin Prenzlauer Berg 


Foto: CADEHO

América Latina es considerada el continente más peligroso para lxs activistas que defienden sus derechos. Cientos están amenazadxs, perseguidxs y criminalizadxs. A menudo son conflictos relacionados la privatización de la tierra, la extracción de materias primas, represas o deforestación. Las empresas y bancos alemanes están involucrados en varias ocasiones. Y también en las ciudades de América Latina, la lucha contra la violencia policial y discriminación, la lucha por los derechos de las mujeres y LGBTIQ puede ser mortal.

Les invitamos coordialmente a la inauguración del mural dedicado a Berta Cáceres (1971-2016) y Marielle Franco (1979-2018). Ambas eran activistas que fueron asesinadas por su activismo. Ambos casos son emblemáticos por la violencia persistente, pero también por la resistencia que se vive en muchas partes de América Latina.

Además de la presentación del mural y una charla con Llanquiray Painemal (activista mapuche) y Unidos por la Paz (Colombia), habrá comida, bebidas y música!

Más información

organizadores: FDCL, CADEHO,    

http://orangotango.info/


en cooperación con

https://www.instagram.com/malcrewoficial/


El evento es parte del més anticolonial en Berlin.