Encuentro europeo en solidaridad con Honduras



Desde el golpe de Estado de 2009 en Honduras la situación de derechos humanos se ha agravado progresivamente. A raíz de esta situación, desde algunos países europeos surgieron personas y grupos solidarios que actúan en diferentes áreas, de diversas formas y con diferentes organizaciones en Honduras.
Después del asesinato de Berta Cáceres entendimos la necesidad urgente de unir esfuerzos, crear redes y generar acciones concertadas entre todos los grupos, con el fin de conseguir un impacto más grande. Conocemos el rol importante de la Unión Europea en la región centroamericana y especialmente en Honduras. Si conseguimos organizarnos entorno a una plataforma Europea para generar incidencia denunciando la injustas realidades del país, estamos segurxs que contribuiría a aportar protección a lxs activistas y organizaciones que con mucho riesgo trabajan día a día por una transformación real del su sociedad.

CADEHO, la red solidaria HondurasDelegation y la Oficina Ecuménica por la paz y justicia estamos organizando un encuentro de tres días con la idea de re/encontrarnos, mostrar y aprender de nuestras experiencias y comenzar a desarrollar visiones y estrategias comunes sobre nuestra lucha europea para Honduras.

Fecha: 15 al 17 de Junio 2018
Lugar: Berlín / Alemania

El encuentro se desarrollará en una casa-proyecto-alternativo con posibilidades de hospedarse.
Los costos de viaje tendrían que ser cubiertos por cada grupo o persona.
Desde Alemania estamos buscamos fondos para cubrir algunos gastos del encuentro.
Sí tienen interés en participar o cualquier otra pregunta sobre el encuentro, escríban a: cadeho@riseup.net

Para nuestra planificación necesitaríamos la confirmación de todxs lxs participantes hasta finales de Abril de 2018.

Saludos solidarios

Ökumenisches Büro für Frieden und Gerechtigkeit 

BERTA VIVE! 
Tegucigalpa 27 de enero 2018 - Fuente: Luis Méndez