Mostrando entradas con la etiqueta Kundgebung. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Kundgebung. Mostrar todas las entradas

22.3.17

Solidaridad con las luchas por la tierra y la autodeterminación en Latinoamérica






Cuando el „desarrollo“ mata

El 3 de marzo 2017 recordamos a la defensora de los Derechos Humanos Berta
Cáceres, que fue asesinada hace un año en Honduras. Algunxs de nosotros la conocimos, a muchos ella nos inspiró su valor, su análisis claro, su persistencia en un mundo más justo. „Berta no murió – se multiplicó“.
No sólo queremos conmemorar a Berta, sino a todxs – demasiadxs – que igualmente fueron asesinadxs en su lucha por el respeto a los Derechos Humanos, a un ambiente sano y contra la expulsión y el despojo de sus territorios en toda Latinoamérica. Según la organización Frontline Defenders murieron de una manera violenta 217 defensorxs de Derechos Humanos en el año 2016: 85 en Colombia, 58 en Brasil, 33 en Honduras, 26 en Mexico, 12 en Guatemala y varios mas en El Salvador, Perú y Venezuela. Lo casos de asesinato contra defensorxs en lo que llevamos del actual año es alarmante, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contabiliza 14 casos hasta principios de febrero de 2017.

27.2.17

Manifestación: "Cuando el „desarrollo“ se vuelve mortal" - Solidaridad con las luchas por la tierra y la autodeterminación en Latinoamérica-


En la noche del 2 a 3 de marzo 2016 fue asesinada Berta Cáceres, defensora de los derechos del pueblo Lenca por la tierra y su territorio en Honduras. "A un año de su siembra. Berta vive - COPINH sigue"

El año pasado ha sido una vez más un año dramático para lxs defensorxs de derechos humanos y ambientalistas. Mataron mas de 200 activistas por todo el continente latinoamericano y la persecución y amenazas continúan.

Para denunciar esta situación les invitamos a convocar junto a nosotrxs una concentración en frente de la Puerta de Brandemburgo en Berlín el viernes 3 de marzo a las 4 p.m. , para conmemorar a Berta Cáceres y todxs lxs activistas que dejaron su vida por defender los derechos humanos en Latinoamérica.

Queremos mostrar nuestra solidaridad con todxs lxs que están luchando por los derechos humanos, derechos de las mujeres, pueblos originarios y el respeto al medio ambiente. Por este motivo están siendo amenazadxs, perseguidxs y criminalizadxs. Exigiendo también justicia, porque la mayoría de estos crímenes quedan en total impunidad.

Hacemos un llamado a colectivos/grupos de afinidad y/o lxs compañerxs solidarixs para manifestarnos juntxs. Y mostrar que en todos los países latinoamericanos están luchando por las misma causas: contra el saqueo extractivista, contra la privatización de los territorios y recursos naturales, por el derecho de los pueblos originarios.


Manifestación
Viernes 3 de marzo 2017

4 p.m. frente Brandenburger Tor
llevamos un soundsystem para música y breves ponencias

CADEHO (Cadena de Derechos Humanos por Honduras)

contacto: cadeho@riseup.net